Cámara baja de EEUU aprueba fondos de ayuda a Puerto Rico, Trump amenaza con veto


Este viernes la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó destinar 20 mil millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico que en 2017 fue azotada por huracanes, algo que no parece haber agradado a la Casa Blanca, pues amenazó con vetar la decisión.

El proyecto, aprobado por 237 votos contra 161, otorgaría 5.000 millones de dólares para viviendas, infraestructura, rutas y puentes. Incluye 16.000 millones de dólares en créditos impositivos para familias de bajos ingresos.

Sin embargo, la Casa Blanca ha advertido que vetará la iniciativa de ley, pues acusa al gobierno de la isla de mala administración y de escasos controles financieros.

El gobierno de Donald Trump ha demorado la entrega de los 44.000 millones de dólares en fondos aprobados para Puerto Rico, lo que ha provocado la ira de los demócratas, que han montado una campaña de gran repercusión para tratar de obligarlo a acelerar las entregas.

Desde su llegada al poder, Donald Trump se ha mostrado renuente a a apoyar a la isla, lo que ha causado gran molestia entre algunos de los votantes, algo que le podría pasar factura en las próximas elecciones donde busca la reelección.

Previous Asciende a más de 700 el número de muertes causadas por el coronavirus a nivel mundial.
Next Presidente de Francia se jacta de poseer “un record único en el mundo en términos de desarme” y anuncia reducir aún más su armamento nuclear.