IMCO revela que la Miguel Hidalgo lidera en competitividad y diversificación económica

La Alcaldía Miguel Hidalgo se distingue por su destacada diversidad económica y su papel fundamental en el panorama empresarial de la ciudad.

En su primer informe, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) abordó el rendimiento de las alcaldías capitalinas, y destacó que con la mayor proporción de empresas y la tasa más alta de solicitudes de patentes, la alcaldía Miguel Hidalgo se distingue por su destacada diversidad económica y su papel fundamental en el panorama empresarial de la ciudad.

La Miguel Hidalgo se distingue como la única alcaldía con una puntuación superior en el estudio “Radiografía Chilanga”, al alcanzar 90.9 sobre 100 en áreas de innovación y economía, al superar a Coyoacán y Benito Juárez, que logran 68.4 y 65.1, respectivamente.

La presencia de más de 770 sectores económicos en el territorio de MH refleja la diversidad económica de esta alcaldía. Además, se destaca que aproximadamente el 7% de las empresas establecidas en esta región tienen más de 50 empleados, cifra que triplica el promedio de otras áreas.

Al alcanzar casi 14 solicitudes de patentes por cada 100 habitantes, se evidencia un fuerte impulso hacia la innovación, al destacar su elevada tasa.

Con una cobertura educativa destacada y una disponibilidad adecuada de camas de hospital por cada 100 mil habitantes, esta demarcación exhibe un rendimiento encomiable en aspectos clave como sociedad y medio ambiente. Se sitúa entre las tres regiones con los más altos estándares de acceso a tecnologías de la información, servicios financieros, telecomunicaciones y transporte.

Encabezado por Mauricio Tabe, el gobierno actual implementó una política que, al apoyar a emprendedores, inversionistas y generadores de empleo, logró atraer de manera significativa talento y capital hacia la alcaldía.

Líder indiscutible en la generación de empleos formales, Miguel Hidalgo aporta uno de cada tres empleos en la ciudad, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).