Señalan que tras 29 años de lucha, a las viudas y beneficiarios que dejaron los que han fallecido, no se les quiere pagar.
Extrabajadores de la Ruta 100 demandan a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), la entrega de apoyos a 12 mil cuatro trabajadores de este gremio a que se comprometió el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y que para ello contaba con recursos autorizados por el gobierno federal por 150 millones de pesos y 150 millones de pesos por el Gobierno de la Ciudad de México.
Al respecto, Eulogio Sánchez, dirigente del Sindicato de Ex trabajadores de la Ruta 100, informó que a la fecha se ha entregado dicha ayuda a aproximadamente unos cuatro mil trabajadores del total que demandan su liquidación tras la quiebra de Autotransportes Urbanos Ruta 100 en 1995.
Pero señaló que tras 29 años de lucha otros cuatro mil trabajadores han fallecido, “pero a las viudas y beneficiarios que dejaron estos compañeros no se les quiere pagar”, agregó el dirigente.
Incluso aclaró que la entrega del apoyo que está otorgando el gobierno no constituye la liquidación a que tienen derecho.
La entrega de estos recursos que está otorgando el gobierno, “no constituye lo que estaba estipulado con base en el acuerdo que sacó la entonces Asamblea de Representantes el 19 de marzo de 2014 y ratificado por el Congreso de la Ciudad de México el 14 de diciembre de 2021 para que liquidaran a los trabajadores”.
Derivado de ello, la diputada Valentina Batres, “sacó un exhorto para que la Cámara de Diputados destinara un presupuesto que se obtuviera del ramo 23 para que nos pudieran liquidar e indemnizar los adeudos que tenía el gobierno con nosotros”.
Sin embargo prefirieron dar un apoyo de 300 millones de pesos para repartir entre 12 mil 4 trabajadores, de acuerdo lo cual “le tocan a cada compañero 24 mil 991 pesos”.
“El problema con el gobierno es que no les quieren dar estos recursos a viudas y beneficiarios, cuando ya se hizo el desglose de los 300 millones para 12 mil cuatro trabajadores y me imagino que tomaron en cuenta a todos”.