El jefe del Ejecutivo de la capital del país aseguró que nunca guardarán silencio frente a la mentira, a la calumnia.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aclaró que no presentaron ninguna denuncia penal que acompañe a la imputación que realizaron en torno a la medida cautelar impuesta en su contra el pasado 26 de marzo por el Instituto Electoral local, debido a presunta injerencia en el proceso electoral.
“El Gobierno como tal no podría hacerlo jurídicamente hablando pues no hay tal, más bien hay una reacción tardía de alguna persona pero como decía nosotros lo que hicimos fue impugnar una decisión que consideramos equívoca por parte de Instituto Electoral de la Ciudad de México entre otras razones por que es una decisión sin fundamento jurídico por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México porque quien la presenta, no tiene legitimación para haberlo”.
Sin mencionar su nombre, el mandatario se refirió a Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, mencionó que no tiene la personalidad jurídica para hacerlo pues no es de las personas señaladas por la ley que pueden presentar este tipo de recursos.
“En su momento como se acuerdan señalamos que es una persona servidora pública lo cual es contradictorio con el tipo de señalamientos que hacen pues ellos se quejan que siendo nosotros servidores públicos, emítanos alguna opinión y bueno es un servidor público y hasta coordinador de una campaña y eso lo impugnamos también, no solo impugnamos las medidas cautelares sino la resolución misma e impugnamos que se haya admitido sin que la persona que presentó la impugnación tuviera la legitimación necesaria para hacerlo”.
Batres Guadarrama detalló que si les presentan medidas cautelares como bajar algún tuit o bajar de los archivos de comunicación social determinada frase o de omitir alguna expresión de determinado video pues se hará.
“De todas formas ya hicimos la aclaración correspondiente, ya en su momento se aclaró cuando hubo alguna mentira la aclaramos, ustedes tomaron nota de ellos, ya salió en medios, ya se difundió nuestra aclaración así que no tenemos ningún problema en aplicar esas medidas cautelares”.
Por último, el jefe del Ejecutivo local aseguró que nunca guardarán silencio frente a la mentira, a la calumnia.
“Si tenemos que aclarar, algo lo vamos a aclarar pues sería indigno guardar silencio frente a una falsedad, entonces siempre que haya una fake News haremos la aclaración correspondiente”.
Al cuestionarle si existe alguna prohibición para que hagan ese tipo de aclaraciones, Batres Guadarrama dijo que no podrían porque se trata de hechos concretos.