Reinicia construcción de 10 hospitales en Edoméx

Entre ellos se encuentra el Centro de Oncología de Ecatepec, abandonado desde 2016.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez asistió a la conferencia de prensa matutina del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvieron las y los gobernadores de 23 entidades adheridas al esquema de salud IMSS-Bienestar.

Desde finales de 2023 el Gobierno del Estado de México se sumó al IMSS-Bienestar, sistema en el que participan 23 entidades, con el cual se da acceso a la salud a más de 53 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.

La semana pasada, la Gobernadora Delfina Gómez y Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supervisaron el Centro de Oncología de Ecatepec, obra abandonada desde 2016. Al concluirse este hospital, más de 9 millones de mexiquenses tendrán servicio de salud en la región.

Este Centro de Oncología forma parte de los 10 hospitales en el Estado de México que son rescatados por el modelo de federalización del IMSS-Bienestar.

Durante la Conferencia matutina, Zoé Robledo explicó que las entidades federativas han transferido 635 hospitales al IMSS-Bienestar, entre nosocomios básicos, generales y de alta especialidad.

Informó que en el Estado de México se concluirá la obra del Hospital General de Atenco, en septiembre de este año.

Y bajo el programa “La clínica es nuestra”, que se lleva en 27 estados, operando en 11 mil 913 Centros de Salud, dijo que, en el Estado de México son mil 071 centros que participan de forma voluntaria y solidaria en la implementación de estrategias que el IMSS Bienestar desarrolla para la salud de las personas y de la comunidad.

Mientras que en el tema de basificación de personal médico, precisó que para Quintana Roo, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán, serán 11 mil 259 trabajadores, y en la entidad mexiquense la primera etapa de este proceso iniciará en mayo.