Obtiene FGJEM condena de 100 años de prisión para cinco personas acusadas de secuestro agravado

Fueron detenidos mediante operativo de la Secretaría de Seguridad estatal, en el que también se liberó a las dos víctimas.

José Alfredo Vázquez Vázquez, Rubén Ocampo Rodríguez, Carlos Jonathan Hernández González, Oscar Carreño Cera y Anahí Magdalena Arista Muñoz, fueron sentenciados a 100 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro en agravio de dos víctimas.

Estas cinco personas fueron encontradas responsables de este delito registrado el 21 de junio de 2023, cuando una de las víctimas acudió a un bar ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec y al momento en que pretendía retirarse del sitio, le negaron la salida los ahora sentenciados, ya que supuestamente no había realizado el pago de su consumo y exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

Dicha víctima llamó por teléfono a una familiar suya, quien se trasladó al establecimiento para realizar la entrega de efectivo, sin embargo, de igual manera fue privada de la libertad.

Derivado de un llamado, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal acudieron al sitio, donde fueron liberadas ambas víctimas y detenidos los cinco implicados, quienes tenían en su poder dos réplicas de arma de fuego y un cuchillo.

Tras ser detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena por secuestro agravado, en la hipótesis de privar de la libertad a una persona con el propósito de obtener cualquier beneficio, cometido por un grupo de más de dos personas con violencia, además le fueron impuestas multas y suspendieron sus derechos civiles y políticos.