Implementan Operativo Pegaso en Zinacantepec para inhibir la delincuencia a bordo de motocicletas

Se revisaron unidades para el combate frontal a la delincuencia

El Ayuntamiento de Zinacantepec mantiene operativos para salvaguardar a las y los vecinos, este martes se instrumentó el dispositivo conocido como “Pegaso”, para identificar aquellas motocicletas que pudieran estar involucradas en algún delito, motivo por el cual se supervisaron las unidades para detectar a quienes no portan placas, o bien, no acreditan la propiedad, a fin de reducir el índice delictivo a bordo de estos vehículos.

A través de esta estrategia se implementan filtros en distintos puntos neurálgicos y acorde al protocolo de actuación solicitan a los tripulantes que detengan su marcha para cotejar los datos de la unidad con el Centro de Mando estatal, en esta ocasión fueron revisadas más de una docena de unidades.

El dispositivo responde al combate frontal contra el robo a transeúnte perpetrado por delincuentes a bordo de motocicletas que implementa la administración municipal 2022-2024 de Zinacantepec, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en puntos estratégicos e itinerantes.

Cabe destacar que la mayoría de las motocicletas robadas son utilizadas para cometer otros ilícitos, por ello la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local exhortó a las y los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, así como a poner en regla los papales de sus unidades.

La autoridad municipal reitera que el Operativo Pegaso es una estrategia de seguridad implementada en Zinacantepec para combatir la incidencia delictiva relacionada con motocicletas y garantizar la confianza y seguridad ciudadana.