Explota coche bomba en una base militar de Colombia, hasta el momento no se registran heridos o víctimas mortales.


 

De acuerdo con un informe emitido este jueves por el Ejército colombiano, el dispositivo explosivo estalló en las cercanías de una base militar en Arauca, en la frontera con Venezuela, bajo supuesta influencia de una guerrilla. El atentado ocurrió el mismo día de un “paro armado” anunciado por los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que operan en la región y pretenden impedir la movilización por tierra y ríos bajo amenaza.

En el comunicado se precisa que el dispositivo hizo explosión cerca de la Base Militar del municipio de Puerto Rondón, donde hasta el momento no se presentan heridos ni lesionados de la Fuerza Pública, ni civiles. Según los medios locales, ahora las fuerzas militares y de policía están en alerta en Colombia ante los planes del ELN de forzar una paralización de actividades entre el 14 y 17 de febrero.

Según cifras oficiales y de organizaciones independientes, la guerrilla guevarista cuenta con unos dos mil 300 combatientes y opera en el 10% de los mil 100 municipios del territorio. Aunque aliviada por el acuerdo de paz firmado en 2016 con la disuelta guerrilla de las FARC, Colombia aún vive un enfrentamiento entre guerrillas, paramilitares, agentes estatales y narcos, que en seis décadas ha dejado más de ocho millones de víctimas, entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Previous Autoridades estadounidenses destinan 3 mil 800 millones de dólares más para construir el muro fronterizo de Donald Trump.
Next Administradores de la Torre Eiffel, en París, anunciaron que se proyectarán los mensajes de amor durante este 14 y 15 de febrero.