Sheinbaum contrató sin licitar a Seguros Azteca


La empresa de Salinas Pliego acapara todo

Los resultados de gobierno de Claudia Sheinbaum siguen siendo pobres e ineficientes y es que la jefa de gobierno continúa dando concesiones sin licitar a empresas apadrinadas por la 4T que como en gobiernos anteriores tiene todo el paquete de licitaciones.
El Gobierno de Sheinbaum asignó seguro anual del STC a Seguros Azteca Daños, sin proceso abierto y pese a que no ofreció el precio más bajo entregó a la aseguradora propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, el contrato de seguros de accidentes para policías y funcionarios más caro desde 2013, que cuesta un millón de pesos mensuales más de lo que se gastaba en años anteriores.
Además, Grupo Salinas lo recibió vía adjudicación directa, luego de una licitación declarada desierta y en la que la propia empresa había sido descalificada.
Se trata del contrato número DEAS-10-2019 “Seguro de Accidentes Personales de Trabajadores que laboran en Vía Pública” firmado con Seguros Azteca, que tiene una vigencia de mayo a diciembre de 2019, y cuya prima mensual es de 5 millones 817 mil 500 pesos mensuales.
El mismo seguro, con la misma cobertura, tanto en 2018 como en 2017 costó 4 millones 692 mil pesos cada mes. Antes, en 2016, se pagaron 4 millones 468 mil pesos.
En ningún año se habían pagado más de 5 millones de pesos mensuales, como ocurrió este 2019, cuando el aumento del precio anual es de 19%, en términos reales. De hecho, el incremento en el costo, considerando la inflación, se había mantenido prácticamente en ceros año con año desde 2013 hasta ahora.
La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Claudia Sheinbaum, en una respuesta que envió por escrito al preguntarle sobre el caso, explicó que esta adjudicación y el monto del contrato se dieron así luego de la fallida licitación, y que la ganó Azteca porque había sido según la dependencia la más barata de las cotizadas.

Previous Ex colaboradores de Mancera huyen del país
Next Diputados rechazan eliminar fines de semana largos