DISCUTEN EMBAJADAS DE EUA Y RUSIA EN MÉXICO POR CRIMINALES MEXICANOS

Ello luego de que Rusia aseguró que están enviando a personas privadas de su libertad a la Guerra en Ucrania.

México se ha convertido en un lugar donde las confrontaciones están a la orden del día, y ahora las embajadas de Estados Unidos y Rusia en el país, entraron en discusión.

La razón de esta disputa es porque el Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR) aseguró que empresas militares privadas estadounidenses reclutan a miembros de cárteles mexicanos y colombianos en prisiones para enviarlos a la guerra en Ucrania.

De hecho se aseguró por parte de la representación diplomática de Rusia que “el primer lote de ‘un par de cientos de estos matones’ está programado para ser lanzado a la zona de combate en el verano de este año”.

La oficina de prensa del Servicio de inteligencia exterior de Rusia expuso que “si aceptan el ‘viaje de negocios’, a los prisioneros reclutados en las cárceles estadounidenses se les promete una amnistía total con la esperanza de que nunca regresen”.

Además indicó la Embajada de Rusia en México que el SVR señaló que la posibilidad de que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas armadas ucranianas es sin duda alarmante, pero tal intento de Washington de dar a Kiev una ventaja en el campo de batalla está condenado al fracaso.

Evidentemente que la información compartida por la embajada de Rusia en México, generó de inmediato la réplica de la estadounidense, que respondió mediante redes sociales.

Y para que no quedara duda del mensaje, lo hizo tanto en ruso como en español, para declarar “Como dicen por ahí, la calumnia cuando no mancha, tizna”.

“Que no te vean la cara”, agregó la representación estadounidense que está a cargo de Ken Salazar.