Sanguinario ataque terrorista deja 24 muertos y 18 heridos en una iglesia al norte de Burkina Faso.


 

De acuerdo con un informe emitido este lunes por el gobernador de la región del Shael, los lamentables sucesos tuvieron lugar durante el domingo en una iglesia protestante en al pueblo de Pansi, an la provincia noreste de Yagha, donde un supuesto grupo armado terrorista irrumpió y atacó brutalmente a la población.

Los reportes iniciales indicaban que al menos 10 personas habían fallecido a causa del ataque yihadista, pero según las declaraciones a los medios del coronel Salfo Kabore, «el balance provisional deja 24 asesinados, incluido el pastor de una iglesia protestante. Igualmente, lamentamos 18 heridos y personas secuestradas».

El coronel también informó que los heridos fueron evacuados a Sebba y Dori para ser atendidos, mientras que los fallecidos fueron enterrados el mismo día por los supervivientes, con la ayuda espontánea de los habitantes de pueblos vecinos.

Los violentos hechos tienen lugar luego de que el pasado 10 de febrero, un grupo de yihadistas irrumpiera en Sebba y secuestrara a siete personas en el domicilio de un pastor. Tres días después, fueron halladas muertas cinco personas, entre ellas el pastor, y otras dos (mujeres) sanas y salvas

Previous Fortalecen las medidas sanitarias de contención en China en 200 mil pueblos de la provincia de Hubei.
Next Suspenden premiere de James Bond en China por brote de Coronavirus