En el lugar fueron edificados departamentos que ocuparán en resarcimiento a la pérdida de sus hogares por explosión.
A más de dos años de haber sido afectados por una explosión que los obligó a dejar sus viviendas, vecinos de la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, acompañaron al jefe de Gobierno a visitar la obra casi terminada de la Unidad Habitacional Lago Ammer, donde fueron edificados departamentos que ocuparán en resarcimiento a la pérdida de sus hogares.
Las familias que habitarán el nuevo inmueble, pagarán poco más de 880 mil pesos por alguno de los 30 departamentos de poco más de 51 metros cuadrados, construidos ahí por el Gobierno local, a través del Instituto de Vivienda, previa expropiación del predio.
Martí Batres recordó que siendo él secretario de Gobierno, ocurrió la explosión en noviembre de 2021, y al acudir entonces a atender el siniestro, hizo el compromiso de apoyar a los vecinos afectados con las nuevas viviendas que en breve serán entregadas.
La obra de construcción de las viviendas comenzó en mayo de 2023, mientras que el proceso de expropiación concluyó en octubre de ese mismo año, toda vez que el aspecto jurídico es lo que más tiempo ha llevado en esta acción.
“Todavía a fines del año pasado, también la parte jurídica estaba por cerrarse y finalmente la Consejería Jurídica terminó el proceso de expropiación. Y ahora los compañeros me comentaron: está listo para que podamos hacer una visita, un recorrido”, compartió con los vecinos reunidos en el inmueble, en el cual se trabaja en ultimar detalles.
El 13 de noviembre de 2023, alrededor de las 9:00 horas, al interior de una vivienda de la calle cerrada de Lago Ammer, en la Colonia Pensil Norte, en Miguel Hidalgo, se registró una explosión por acumulación de gas, dejando como saldo una persona fallecida y 12 lesionadas; y el hecho generó polémica en redes sociales, por parte de vecinos que cuestionaron la ausencia del alcalde Mauricio Tabe, para brindar atención a los colonos afectados.