FMI teme fuerte impacto de Coronavirus en economía mundial


El brote de Coronavirus que se ha expandido en las semanas recientes podría afectar de manera importante la recuperación económica que existe alrededor del mundo, así lo dio a conocer el Fondo Monetario internacional.

En una nota preparada para los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20, el organismo presentó el abanico de riesgos que enfrenta la economía mundial, incluido el rápido avance del coronavirus y las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como los desastres naturales relacionados con el clima.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales de las 20 economías más industrializadas se reunirán esta semana en Riad, capital de Arabia Saudita, en medio de la incertidumbre por el impacto del coronavirus.

Así mismo, añadió que el impacto del virus no se ha determinado del todo aún y, aunque el escenario actual da por hecho que habrá una contención rápida y un rebote más tarde en el año, los efectos de la epidemia podrían ser más grandes y duraderos.

Previous Fallecen los dos primeros casos de COVID-19 en Irán.
Next Amazon, Chevron, Walmart… se comprometieron a invertir en México