El desempeño de la percepción de la Policía Estatal del Estado de México en zonas urbanas ha experimentado un incremento del 7.8% en comparación con diciembre de 2023.
La población de 18 años y más de las principales zonas urbanas del Estado de México percibe una mejora en el desempeño de la Policía Estatal en 6 de los 8 municipios evaluados.
Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó los resultados de la encuesta trimestral de Seguridad Urbana ENSU, los cuales reflejan una mejora en la percepción pública de la seguridad así como del desempeño de la Policía Estatal en zonas urbanas del estado del 2% y del 7.8% respectivamente.
Según el informe del INEGI, el desempeño de la percepción de la Policía Estatal del Estado de México en zonas urbanas ha experimentado un incremento del 7.8% en comparación con diciembre de 2023. Este avance se refleja en el aumento de la percepción positiva del 44.9% al 48.5%, lo que indica que casi la mitad de la población considera efectivo el desempeño de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Es importante destacar que este nivel de aceptación es el más alto registrado conforme a la métrica del INEGI en muchos meses, lo que refleja los esfuerzos continuos y dedicados de la Policía Estatal del Estado de México para fortalecer la confianza y la percepción positiva de la comunidad.
Asimismo, el estudio revela que la población de 18 años y más de las principales zonas urbanas del Estado de México percibe una mejora en el desempeño de la Policía Estatal en 6 de los 8 municipios evaluados por el INEGI. Destaca especialmente la mejora en la percepción del desempeño de la Policía Estatal en Atizapán, donde se registró un aumento de 15.3 puntos porcentuales, lo que ha contribuido significativamente a la mejora global en el indicador de percepción de seguridad en este municipio.
Además, es importante resaltar que la percepción estatal sobre la inseguridad también ha experimentado una mejora, pasando de 76 a 74 puntos, lo que refleja un avance positivo en la percepción general de seguridad en el Estado de México.