Urgente campaña para cuidado del agua en la CDMX


Ante el adelanto de la temporada de estiaje en la Ciudad de México, es urgente que autoridades locales y federales inicien de manera inmediata una campaña en todas las alcaldías sobre el cuidado y buen manejo del agua potable, expresó José Luis Luege.
El integrante de la Asociación Ciudad Posible lamentó que inició el año y no se ha dado prioridad a la promoción de la cruzada en toda la capital del país para el ahorro del agua potable, pese a que en diversas alcaldías año con año hay escasez durante esta temporada.
El también exdirector de la Conagua expuso que los gobiernos Federal y de la Ciudad de México deben arrancar de manera urgente medidas de carácter metropolitano, debido a que se adelantó la temporada de estiaje y en corto tiempo varias alcaldías se verán afectadas.
“Deberíamos de estar todavía con temperaturas más bajas y efectivamente al incrementarse la temperatura vamos a tener el problema de mayor requerimiento de agua”, precisó.
Luege Tamargo recomendó tener más control en las fuentes de abastecimiento de agua, por ejemplo de la planta de bombeo número 5 del Sistema Cutzamala, que es la más importante, y evitar fugas en las redes primaria y secundaria de la capital.
Asimismo llevar a cabo una campaña de concientización entre la población para el cuidado del agua en el uso doméstico, uso racional en el lavado de autos o el riego de parques y jardines.

Previous Desde el viernes ya no se podrá ingresar al Metrobús con tarjetas “viejas”
Next Feminicidio aumenta 58% en la CDMX en un año