María Consuelo “N” tiene antecedentes de maltrato animal en 2019, pero nuevamente fue detenida.
Cayó la “mata perros” en Puebla. A la mujer, que es señalada de vender tacos elaborados con carne enchilada de canes, se le dictó la medida cautelar mientras el juez define su situación jurídica el próximo jueves.
María Consuelo “N” fue aprehendida el domingo por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. “Tenía refrigeradores llenos de carne de perro”, indicaron las autoridades. La información se ha viralizado en redes sociales.
La llamada “mata perros” vendía carne enchilada a las afueras de una iglesia en la ciudad de Puebla, publicó MX Ahora en Chiapas. El mismo medio recordó que María Consuelo “N” compareció ante la justicia de Puebla el pasado viernes 19 de abril. Será procesada por delitos contra los animales.
María Consuelo, la “mata perros” fue detenida la tarde del jueves 18 de abril, tras haberse girado una nueva orden de aprehensión por maltrato animal.
La “mata perros” fue detenida por primera vez en 2019, pero salió en libertad, pese a que vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, la señalaron de comercializar carne de perro.
En aquella ocasión, medios periodísticos revelaron que uno de los condóminos perdió a su mascota. Se mencionó que este animal respondía al chiflido de su dueño, por ello se pudo identificar su ubicación. Estaba dentro del departamento de María Consuelo “N”. Sin embargo, también encontraron a otras decenas de perros y según, hasta carne, y algunas otras extremidades de canes y conejos en el refrigerador.
Durante su audiencia, la activista Erika Marisol Hevia, quien habló en nombre de las mascotas asesinadas, recordó cómo era el modus operandi de María Consuelo.
De acuerdo a la defensora de animales, la llamada “mata perros” comercializaba la carne en tacos afuera de una iglesia, pero esta la conseguía matando a los animales que encontraba en las inmediaciones de su casa.