Cisma en el PT del Estado de México: dirigencia nacional desconoce la estatal

Dejan sin facultad a la dirigencia mexiquense para hacer ajustes, cambios y/o relevos en los listados de candidatos.

En el Partido del Trabajo la lucha interna por el poder está a todo lo que da y, por esa razón, la dirigencia nacional desconoció a las autoridades estatales ante el Instituto Electoral y envió un escrito en el que faculta y nombra únicamente al comisionado político nacional de Asuntos Electorales, Reginaldo Sandoval Flores, como el único con autoridad legal para realizar y firmar los registros, sustituciones y observaciones de todas las candidaturas del PT.

El documento firmado fue por el dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez y María Guadalupe Rodríguez Martínez y se entregó en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En el documento se indica que nadie más puede hacer movimientos.

“Es responsable para designar, acreditar y, o sustituir a las personas representantes del Partido de Trabajo ante los respectivos consejos distritales del Instituto Electoral, revocando cualquier otro nombramiento que se haya hecho con anterioridad y así como los subsecuentes que no se manifiesten en los presentes términos”.

El integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Óscar González Yáñez, dio a conocer que respetan las decisiones que toma el partido a nivel nacional “pero eso no significa que las compartimos”.

Refirió que el problema se centra en cuatro municipios: Ecatepec, Metepec, Calimaya y Zinacantepec, donde no se han puesto de acuerdo para postular candidato