Apoyará Gobierno de la CDMX al “pulpo” del transporte capitalino

Condonará el 50% en el pago de diversos derechos, aplicables en los pagos de la vigencia anual de cada vehículo.

Organizaciones autorizadas que presten el servicio público de transporte colectivo de pasajeros, en las categorías de Ruta y Ruta Metropolitana en la Ciudad de México, tendrán condonaciones de un 50% en el pago de diversos derechos, correspondientes a los últimos 4 años.

Para ello, el Gobierno capitalino publicó este lunes en la Gaceta Oficial, una resolución que tiene por objeto condonar parcialmente a esos contribuyentes, el pago de derechos por Servicios de Control Vehicular previstos en el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Las condonaciones del 50% son aplicables en los pagos de la vigencia anual de cada vehículo; por cada cajón vehicular autorizado en bases de servicio, por anualidad; por el otorgamiento y revalidación de permisos complementarios para el establecimiento y operación de equipamiento auxiliar para el servicio de transporte público de pasajeros, por cada cajón vehicular autorizado por anualidad y por la vigencia anual de itinerario, por cada vehículo.

Las condonaciones serán en el pago correspondiente a los Ejercicios Fiscales 2021, 2022, 2023 y 2024, y serán válidas a partir de mañana al 13 de diciembre de este año.

La resolución refiere que una de las políticas del actual Gobierno consiste en emprender acciones a corto y mediano plazo tendentes a orientar, promover y estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y mejorar los mecanismos de control para la prestación de los servicios de transporte de pasajeros público, al amparo de un marco jurídico eficiente, dotado de legalidad y transparencia, pero sobre todo bajo los principios de confianza y buena fe.

“Los contribuyentes que se acojan a los beneficios establecidos en este instrumento y que proporcionen documentación o información falsa o la omitan total o parcialmente, perderán los beneficios que se les hubieran otorgado, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar”, señala la publicación.