Ahora habla Batres de sabotaje por agua contaminada en la BJ

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que en las investigaciones se indagarán sobre varias opciones en el siniestro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, mencionó que no se descarta ninguna hipótesis en el tema de la contaminación del agua en el pozo de Alfonso XIII.

“No se descarta ninguna hipótesis, están abiertas todas las hipótesis, y la investigación la hará la Fiscalía”, respondió el mandatario, al preguntarle qué evidencias tienen para investigar un posible sabotaje.

En la conferencia de prensa, el mandatario recordó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México pidió que se hiciera investigación y la Fiscalía General de Justicia abrió la carpeta para iniciar la investigación.

Al preguntarle si ya saben qué sustancia en específico fue la que contaminó el agua, el mandatario respondió que se van a seguir desarrollando las investigaciones de Pemex y en cuanto haya nuevos elementos los darán a conocer.

“Ya ven que Pemex habló de una mezcla de diversos elementos no de uno, sino de una mezcla de diversos compuestos, pero habiendo más información se dará a conocer.

Batres Guadarrama mencionó que lo más importante es que el agua de los 13 pozos a excepción de Alfonso XIII está saliendo limpia, sin olor, con los parámetros normales, de acuerdo a lo que les ha dado conocer el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Ellos están haciendo pruebas diarias en los 13 pozos y hay ocho puntos de monitoreo en la red primaria. Ahí en la zona hay 13 Pozos si consideramos los que están en Benito Juárez más los que están en Álvaro Obregón que son fronterizos con Benito Juárez y hay ocho puntos de monitoreo en la red primaria en la zona norponiente”.

Además mencionó que se llevan a cabo pruebas de agua en esa zona y que el agua que sale de los 13 Pozos no tiene ningún tipo de afectación.

“La forma de verificarlo es en los Pozos mismos y en la red, la tarea ahora es limpiar las cisternas porque evidentemente pues en el tramo final de lo que ocurrió pues queda algo en las tuberías que llegan a las casas entonces hay que limpiar las cisternas y que ya llegue el agua que está saliendo bien de los Pozos y de la red primaria”.

Sobre quién contaminó el agua, el mandatario comentó que la Fiscalía General de Justicia tiene una carpeta abierta, además de las investigaciones que realiza SACMEX y PEMEX.