Reportan balsa desaparecida con 91 migrantes en las costas de Libia.


 

De acuerdo con un informe emitido este jueves por la ONU, al menos 91 migrantes se encuentran desaparecidas luego de que una pequeña embarcación saliera de las costas de Libia con la intención de llegar a Europa, los últimos reportes señalan que despareció en el Mediterráneo.

Según precisa el informe, la embarcación inflable transportaba en su mayoría a migrantes africanos y salió el pasado 8 de febrero de al-Qarbouli, a unos 60 kilómetros al este de Trípoli. Desde entonces no se ha sabido nada sobre los tripulantes del precario navío.

La desaparición de estos migrantes tiene lugar en plenos momentos de tensión entre las organizaciones humanitarias independientes y las misiones de rescate de migrantes de la Unión Europea en el Mediterráneo. A principios de semana los miembros de la UE acordaron acabar con un operativo contra el tráfico de migrantes que solo incluía aeronaves de vigilancia para reemplazarlas con buques militares para concentrarse en la incautación de armamento que trate de ser traficado a Libia.

Previous Portugal podría convertirse en uno de los pocos países que permiten la eutanasia y la muerte asistida para enfermos terminales.
Next AMLO reitera: No vamos a denunciar expresidentes