Xóchitl Gálvez promete terminar con la pobreza extrema en México

En el Papalote Museo del Niño, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD firmó el Pacto por la Primera Infancia.

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, asumió frente a niños el compromiso de terminar con la pobreza extrema en México.

En el Papalote Museo del Niño, en Ciudad de México, la hidalguense prometió que de ocupar el cargo “voy a cuidar a todos los niños’’ de México’’; posteriormente firmó el Pacto por la Primera Infancia Empieza por lo Primero.

“Vamos a garantizar que en todos los pueblos del país tengan lo necesario. Que ya no haya violencia, que podamos salir a las calles en paz, salir a jugar con nuestros amigos, aseguró.

Y lo primero que quiero es que los niños desde que nacen sean felices, estén bien cuidados, sus mamás no les falte nada, que puedan quedarse a cuidar a sus hijos, amamantarlos’’, dijo la abanderada del PAN, PRI y PRD,

Convocó a luchar y trabajar “para que ningún niño sufra de violencia. Eso quizá no está en el Pacto, está más el tema de la alimentación, el que tengan sus vacunas.

“Por supuesto que todos los niños van a tener sus vacunas, que las estancias infantiles van a ser para mí una prioridad’’.

Después reiteró su propuesta de regresar “las estancias infantiles’’, y recibió aplausos.

“Se dice fácil, pero mi prioridad serán las personas, por eso la beca universal para niños y niñas desde preescolar hasta la preparatoria…’’, repitió como en cada acto de campaña.

Finalmente, aseguró que en el pasado “desarrollé una papilla con el Hospital Infantil Federico Gómez para que ningún niño en México sufriera desnutrición’’.

“Así que uno de mis nuevos programas sociales, que van a estar en la Constitución, tiene que ver con un programa alimentario. El derecho a alimentarte, a tener lo mínimo en tu vida.

“Sabemos que el cerebro de un niño se desarrolla desde que está en el vientre materno y nace, por eso vamos a cuidar a las mujeres embarazadas. Mi abuela murió de parto y no quiero que ninguna mujer vuelva a morir de parto en este país’’.