Aumentan casos de Coronavirus en Italia


Los casos de Coronavirus han aumentado en Italia durante las últimas horas, por lo que autoridades sanitarias se han puesto en alerta, especialmente en el norte del país donde una familia resultó positiva para el virus.

Muchos de los casos nuevos representan las primeras infecciones a través de contagio secundario, y elevan el total del país a 17. Los primeros enfermos en el norte de Italia se encontraron con alguien que había regresado de China el 21 de enero sin presentar síntomas del virus, dijeron las autoridades sanitarias.

Un hombre italiano de 38 años está hospitalizado en estado crítico. Su esposa y un amigo suyo también dieron positivo para el virus. Tres personas que se presentaron con síntomas de influenza también están infectadas, así como cinco miembros del personal médico.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que se está viendo el mismo tipo de “conjunto” de casos que en Alemania y Francia.

Previous Autoridades argentinas buscan a dos sospechosos por violar a una mujer y asesinar a su hijo en el sur de Argentina.
Next Autoridades italianas ordenan el cierre de 10 localidades al norte de Italia ante la propagación del coronavirus.