El sector bancario consideró que México tiene una economía que aguantará la volatilidad del peso mexicano.
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, enfatizó que a la banca no le preocupa la volatilidad temporal que ha sufrido el peso mexicano e incluso señala que están preparados para continuar impulsando el crecimiento económico.
En conferencia de prensa el también presidente y director de Grupo Financiero Mifel, dio a conocer que la banca es el sector con mayor capital invertido en el país con 1.6 billones de pesos y genera 276 mil empleos directos.
Agregó que la economía mexicana tiene la gran fortuna de poder aguantar la reacción de los mercados y que es evidente la reacción ante los anuncios de las posibles reformas que vengan.
“A nosotros nos tranquiliza mucho que van a iniciar una serie de consultas a parlamento abierto, como lo ha dicho de forma muy clara Claudia Sheinbaum, de que participarán diferentes actores de la economía y nosotros en la banca estamos listos para participar, proveyendo información que es nuestra principal función”, respondió.
Expuso que la banca ha otorgado crédito al sector privado por 6.1 billones de pesos, el cual ha crecido más de 10.3 por ciento en el último año; que en captación bancaria acumulan 8.2 billones de pesos, lo que representa un aumento de 7.8 por ciento. Y tienen 11 mil 814 sucursales.
Por otro lado, dijo que la banca realiza más de 50 millones de operaciones diarias de una manera muy eficiente y la captación bancaria le lleva a dar la seguridad a sus clientes de que cuidan sus ahorros y su patrimonio.