Señala que es una dicha que Delfina Gómez gobierne a la entidad mexiquense y que cuente con el apoyo de José Luis Cervantes, porque es una “gente recta”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la cuestión de la seguridad en el Estado de México es algo “muy complicado”, pues hay “grandes y graves problemas” y aprovechó para destacar la labor que realiza el procurador José Luis Cervantes.
Fue en su conferencia donde el mandatario dijo que “es una dicha” que en el Estado de México gobierne Delfina Gómez, ya que se trata de una mujer honesta, buena, muy humana y religiosa “pero autentica y no hipócrita”.
Pero fue más allá, al mencionar que, de acuerdo a informes que tiene, el procurador del Estado de México, José Luis Cervantes, es una “gente recta”, que está haciendo bien las cosas en esa entidad, la cual, reconoció que cuenta con millones de pobres y donde hay mucha “descomposición”.
El mandatario señaló que la cuestión de la seguridad en esa entidad es “muy complicado”, pues hay “grandes y graves problemas”.
“Es una dicha que gobierne en el Estado de México la maestra Delfina, porque es un estado muy poblado, con muchos pobres, precisamente porque estamos hablando 16, 18 millones de habitantes en el Estado de México y mucha pobreza, millones de pobres y mucha descomposición también. También afortunadamente llegó la maestra honesta, buena, muy humana, por cierto, religiosa, pero autentica, no hipócrita”, apuntó.
“Y también el procurador del Estado de México. Tengo yo informes de que es una gente recta que hace bien las cosas porque el Estado de México es muy complicado lo que tiene que ver con la seguridad pública, son grandes y graves los problemas, pero afortunadamente es muy buena la gobernadora”, expresó.
Por otro lado, con respecto a su paquete de reformas, dijo que “quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar al Poder Judicial — que está podrido, que está dominado por la corrupción —, sólo porque hay nerviosismo financiero. No”.
Argumentó que si se “limpia” al Poder Judicial, aunque haya desajustes financieros, estos a la larga serán benéficos para todos: “en el supuesto que tengamos desajustes en la paridad, al mediano, a largo plazo, eso nos va a ayudar a todos”.
Dijo que además, está de por medio la justicia del país con esta reforma y sostuvo que el éxito de la economía de México se debe a su combate a la corrupción. “¿Cómo vamos a cambiar corrupción por justicia? ¿Qué les pasa? Si el éxito de nuestra política económica ha sido precisamente no permitir la corrupción”, aseveró.
Subrayó que el secreto del éxito de su gobierno es “no permitir la corrupción y no hacer un gobierno ostentoso o gobernar con austeridad, y con eso se dispone de muchísimo dinero para atender las necesidades del pueblo”.
Sobre la estrepitosa caída del peso ante el dólar americano, que hoy amaneció en 18.83 pesos, el presidente dijo que: “En cuanto al peso, se les olvida que no se veía un fortalecimiento de nuestra moneda como el actual en más de 50 años.
“Se les olvida de qué desde 1970, sexenio tras sexenio, había devaluaciones, todos los sexenios después del 70, todos los presidentes, todos los gobiernos devaluaron, y es hasta ahora es que no hay devaluación”, agregó.