Alemania recibió a policías de toda Europa para reforzar sus defensas contra posibles amenazas en la Eurocopa de futbol 2024.
Las autoridades de Alemania recibieron este jueves a policías de toda Europa para reforzar sus defensas contra posibles amenazas en la Eurocopa de futbol 2024; la ministra del Interior, Nancy Faeser, prometió vigilancia en vísperas del partido inaugural.
“Nuestra atención se centra, por supuesto, sobre todo en la amenaza del terrorismo islamita, los hooligans y sus delitos, la delincuencia cotidiana, los delincuentes violentos, pero esta vez también en los ciberataques”, dijo Faeser.
Grupos como el Estado Islámico ya han hecho llamamientos a cometer atentados en el torneo, de un mes de duración, que comienza el viernes con el primer partido del país anfitrión en el Grupo A, contra Escocia.
Alemania espera que 2.7 millones de personas asistan a los partidos en los estadios de todo el país y unos 12 millones en sus zonas de aficionados para verlos al aire libre, incluida una larga extensión de césped colocada frente a la Puerta de Brandeburgo de Berlín.
Las “fan zones” fueron muy populares durante el Mundial de Alemania 2006, pero está por ver si el estado de ánimo del público en este acontecimiento puede elevarse por encima de las tensiones latentes en un momento de conflicto en Ucrania y Oriente Próximo y cuando la extrema derecha ve aumentar su apoyo en Europa.
Unos 22 mil policías trabajarán cada día en el torneo.
Las autoridades alemanas de seguridad también están trabajando con socios internacionales para identificar posibles amenazas y el país ha reforzado sus controles fronterizos.
La Eurocopa UEFA se realiza por segunda vez en Alemania, luego del torneo previo en 1988. La 17ª edición del evento incluye 24 equipos que compiten por la corona de campeones europeos.