Con relación a la agresión directa realizada en contra de una mujer este fin de semana, el Gobierno de Huixquilucan precisa lo siguiente:
Alrededor de las 20:10 horas del sábado 29 de junio, se recibió una llamada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Huixquilucan, en donde se alertaba sobre un presunto ataque directo en contra de una mujer desde una camioneta en la colonia El Arenal.
De inmediato, unidades de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, así como de la Unidad de Rescate, se trasladaron al sitio con un tiempo de respuesta cercano a los tres minutos; sin embargo, en el lugar ya no se encontraba la supuesta víctima de la agresión.
De acuerdo con los testimonios recabados con las personas que presenciaron el supuesto hecho, la mujer salió del interior de un circo en el que se encontraba, para atender una llamada telefónica.
Al encontrarse en el exterior y acercarse a la camioneta blanca en la que supuestamente viajaba, misma que contaba con vidrios polarizados y no portaba placas, fue víctima de la agresión directa desde otra unidad, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.
Los testigos relataron que, inmediatamente, la supuesta víctima fue subida a la camioneta blanca por sus acompañantes, quienes se retiraron del sitio, por lo que los paramédicos de la Unidad de Rescate y los policías municipales no pudieron recabar datos que permitan establecer la identidad de la supuesta víctima, ya que al arribar, no había presencia de estas.
El Gobierno de Huixquilucan se mantiene atento a las diligencias que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien es la institución responsable de determinar las causas de la aparente agresión y la identidad de la víctima, al tiempo en que muestra su disposición para aportar los elementos que pudieran auxiliar para el esclarecimiento de este caso.