Herminio Cahue Calderón resaltó que la firma del convenio fortalece a la organización y a los agremiados, y les obliga a coadyuvar con el cumplimiento de los propósitos institucionales.
La Casa del Servidor Público Mexiquense fue sede de las firmas de convenios de sueldos y prestaciones socioeconómicas 2024 del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México con el Gobierno Municipal de San Antonio la Isla y con el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad.
En actos independientes, Herminio Cahue Calderón manifestó su beneplácito, gratitud y reconocimiento a quienes encabezan las instituciones por valorar el desempeño, trabajo y compromiso de las y los agremiados suteymistas.
En primera instancia, la signa se realizó con Lizeth Marlene Sandoval Colindres, presidenta municipal constitucional de San Antonio la Isla. La alcaldesa expresó que han sido seis convenios los que ha rubricado con la organización, por lo que agradeció al líder sindical la relación cordial, respetuosa y atenta entre ambas partes.
“Me llevo la mejor de las experiencias, me llevo la mejor de las sensaciones, porque ha sido una relación que nos ha permitido poder entregar en tiempo y forma los beneficios a los compañeros sindicalizados, pero, adicionalmente, también generar un ambiente al interior del municipio donde se ha reconocido el esfuerzo, el trabajo y la lealtad de muchos servidores públicos”, resaltó Lizeth Sandoval.
Cabe destacar que esta firma contó con la presencia de Alejandra Castro Nava, presidente municipal electa, así como de la tesorera municipal, Nohemí Chávez Camacho.
Posteriormente, el líder sindical dio la bienvenida a Gerardo Becker Ania, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, así como a magistrados del tribunal.
En su momento, Cahue Calderón resaltó que la firma del convenio fortalece a la organización y a los agremiados, y les obliga a coadyuvar con el cumplimiento de los propósitos institucionales. “Este documento que acabamos de signar, nos da la certeza jurídica de la relación con la institución”, subrayó.
Por su parte, Becker Ania refirió que el SUTEYM se ha destacado por su compromiso social con la clase trabajadora, así como por una apertura amplia con las necesidades de las instituciones.
“Este convenio, además de ser un importante logro, es el fortalecimiento de todas las batallas sindicales que se han ganado durante muchos años las y los compañeros. Donde demuestra también que en el Tribunal se respetan los derechos laborales, los derechos humanos y los derechos adquiridos que tienen como sindicalistas”, resaltó el Magistrado Presidente del TRIJAEM.