Se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Colegio de Rectoras, Rectores, Directoras y Directores Generales de las Instituciones de Educación Superior de Control Estatal
Con la Nueva Escuela Mexicana, el Gobierno del Estado de México, trabaja en el fortalecimiento de la educación superior a través del trabajo coordinado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), para dar respuesta a las demandas sociales y productivas en la entidad.
Como parte de estas acciones se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Colegio de Rectoras, Rectores, Directoras y Directores Generales de las Instituciones de Educación Superior de Control Estatal, la cual fue presidida por el Maestro Víctor Sánchez González, Subsecretario de Educación Superior y Normal de la SECTI.
El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tecámac, tuvo como objetivo analizar y definir estrategias que fortalezcan la calidad y pertinencia de la oferta educativa en la entidad.
Se revisaron y analizaron las principales acciones que realizan los Tecnológicos de Estudios Superiores, las Universidades Politécnicas y Tecnológicas, así como universidades estatales como la Mexiquense del Bicentenario, la Estatal del Valle de Toluca, la Estatal del Valle de Ecatepec, la Intercultural y la Digital.
“Estas instituciones juegan un papel fundamental en la formación y profesionalización de los jóvenes mexiquenses”, destacó el Subsecretario Sánchez González, quien llamó a orientar los esfuerzos hacia la excelencia en docencia, investigación, extensión, gestión, administración y vinculación.
Además, se presentaron propuestas de nuevos programas educativos en áreas estratégicas como electromovilidad, ingeniería ferroviaria y ciencias del agua, respondiendo a las necesidades de los sectores productivos y las problemáticas sociales de la entidad.
Asimismo, se informó sobre el desarrollo de nuevos sistemas informáticos y administrativos que mejorarán la eficiencia de los servicios prestados por estas instituciones, impactando positivamente en la gestión escolar, la correspondencia institucional, la administración de bibliotecas y la certificación de laboratorios.
También se abordaron temas como las necesidades de las comunidades estudiantiles, las problemáticas de las plantillas docentes, la transparencia en el uso de recursos, la planeación del desarrollo institucional, el mejoramiento de la enseñanza del inglés y el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento.