Será a través de la Secretaría del Trabajo que se dará inicio del registro para recibir ayuda económica para desempleados que viven en el Edoméx.
Se convocó a todos aquellos que hayan perdido su empleo en los últimos 18 meses a participar en el programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar”.
Para lo cual este lunes se inició el registro de los aspirantes a beneficiarios del programa y se dio a conocer los requisitos para poderse inscribir.
Las inscripciones podrán ser de dos formas, ya sea en línea o en forma presencial. Si realizarán el trámite vía en línea las inscripciones serán del 8 al 28 de julio, mientras que de manera presencial los días 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de julio en las oficinas regionales de empleo.
La Secretaría del Trabajo entregará apoyos de dos mil pesos en una y hasta en seis ocasiones, durante el año y la vinculación al mercado formal.
Los requisitos son: ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, tener 18 años en adelante, habitar en la entidad mexiquense y presentar condición de desempleo.
Las personas aspirantes deberán presentar una identificación oficial vigente con fotografía, que puede ser: INE, cédula profesional, pasaporte o licencia de conducir, además de CURP reciente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con máximo seis meses de antigüedad o constancia domiciliaria no mayor a tres días.
Deberán acreditar el desempleo mediante los siguientes documentos: una constancia laboral donde se confirme haber laborado para alguna empresa o institución, el último recibo de percepciones emitido por dicha empresa o institución, la baja emitida por la institución de seguridad social.
Asimismo, un documento emitido por alguna autoridad competente en material laboral donde se exponga haber trabajado en la empresa o institución y que actualmente se encuentra en procedimiento legal.
Los pasos para el registro virtual son: llenar los datos solicitados, descargar el formato único de bienestar y la carta bajo protesta de decir verdad, firmarlos con bolígrafo azul y preparados en formato PDF; adjuntar los documentos y obtener el folio de seguimiento.
El apoyo será a través de transferencias monetarias en una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y vinculación al mercado laboral formal, mediante la bolsa de trabajo.
El monto del apoyo será por dos mil pesos cada uno en una y hasta en seis ocasiones y será gratuito, pues lo cubrirá totalmente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y la cobertura será en los 125 municipios mexiquenses.
Los registros que se realicen de manera personal podrán ser en las oficinas regionales de empleo de Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Tejupilco y Toluca.
Los resultados de las personas beneficiarias se darán a conocer el 30 de septiembre de este año, a través de la publicación de un listado en la página web de la Secretaría del trabajo estatal.