Forman parte de los 125 proyectos del Programa de Obra Pública 2024, para dar respuesta a las necesidades expresadas por las y los mexiquenses.
Como parte del Programa de Obra Pública 2024, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio banderazo de inicio obras a 54 proyectos de movilidad y transporte, se trata de un plan de recuperación vial que mejorará la infraestructura y tendrá un impacto positivo en el bienestar de las y los mexiquenses y en la economía local.
“No podemos fallar a alguien que nos ha dado la confianza, no podemos fallar a alguien que le ha apostado a que, si se puede hacer un cambio y un cambio bueno”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en referencia a que estas obras se realizarán para cubrir las necesidades que el pueblo mexiquense a externado.
Fue durante su gira de trabajo en el Valle de México, donde la Mandataria estatal inició la pavimentación de la Avenida Canal de Castera en Jaltenco; la repavimentación y ampliación a cuatro carriles de la Avenida Santa Inés en Nextlalpan, y la rehabilitación de la Avenida Recursos Hidráulicos en Tultepec, que en conjunto representan una inversión de 135 millones de pesos para beneficio de más de 167 mil mexiquenses.
Gómez Álvarez destacó que la rehabilitación de estas vialidades es esencial para las comunidades y fundamental para quienes se trasladan a los centros de trabajo, escuelas, y actividades económicas; una vez concluidas estas vialidades brindarán mayor seguridad a la población, reducirán los tiempos de traslado y agilizarán el transporte de mercancías y materias primas.
Reiteró que en el Estado de México se realizarán 125 obras, al menos una en cada municipio, con una inversión de mil 500 millones de pesos; se construirán, mejorarán y rehabilitarán mercados municipales, hospitales, espacios deportivos y parques públicos para atender las necesidades más apremiantes del pueblo.
La pavimentación de la Avenida Canal de Castera, en Jaltenco, tendrá una inversión de 7 millones de pesos, beneficiará a 2 mil 580 habitantes del municipio, donde se realizará reencarpetado de la vialidad, construcción de banquetas, guarniciones y rampas, así como la instalación de marcos y tapas pluviales, rejillas para pozos de visita y señalamiento horizontal y vertical.
La Avenida Recursos Hidráulicos, en Tultepec, dará acceso directo a la estación del Tren Suburbano Nextlalpan. Se realizará el reencarpetado y la rehabilitación de 2.2 kilómetros, la construcción de banquetas y guarniciones, así como la colocación de alumbrado público y señalamiento vertical y horizontal, con una inversión de 88 millones de pesos en beneficio de 157 mil 645 personas.
Mientras que en Nextlalpan se repavimentará y ampliará a cuatro carriles la Avenida Santa Inés, con una inversión de 40 millones de pesos para mejorar el tránsito vehicular, para beneficio de 6 mil 850 personas.