El gobierno implementará programa piloto que es dirigido a padres de familia, niñas, niños y adolescentes, donde se promueven acciones sanas.
Buscando prevenir la erradicación de la violencia de género y de las causas de expulsión de menores de edad de sus hogares, el gobierno de San Mateo Atenco refuerza las acciones.
De esta manera lo informó la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra durante la décima cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, que se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Mujeres de San Mateo Atenco.
Destacó que en su administración la prevención de la violencia de género y la promoción de la integración familiar es un eje transversal vinculado a la seguridad humana.
“Esto va más allá de fortalecer a una corporación policiaca, se trata de que cada área del gobierno municipal tenga en el centro la prevención de la violencia contra niñas y mujeres y conjugar esfuerzos para lograr una mejor atención a este fenómeno.”
Muñiz Neyra reconoció el trabajo de la Policía de Género del municipio, quién en coordinación con la Dirección de la Mujer, han logrado la atención inmediata a las víctimas, brindando acompañamiento en 668 casos y cumplimiento a 404 medidas protección a las personas en situación de violencia.
La Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal informó que se ha brindado atención a 25 casos de menores de edad reportados como no localizados y de los cuales al menos el 90% tuvo que salir de su domicilio debido a estilos de crianza, por falta de reglas y por intolerancia a la frustración, no por violencia.
Se informó que la puesta en marcha de un programa piloto dirigido a padres de familia, niñas, niños y adolescentes, mediante el cual se promoverán relaciones sanas basadas en la educación emocional, la confianza, el respeto, la escucha activa, la aceptación y la sinceridad.