De acuerdo con datos, la estimación se encuentra 15% por encima de lo generado en el mismo periodo del año anterior.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Monterrey) estima una derrama económica de 6,700 millones de pesos para el verano de 2024, lo que representa un aumento de 15% en comparación con el año anterior.
De llegar a esta meta, sería la mejor derrama para el turismo estatal desde la pandemia de Covid-19, ya que se espera la llegada de 476,000 visitantes, según cifras de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.
La Agencia Federal de Aviación Civil, indica que el Aeropuerto Internacional de Monterrey transportó 4 millones 211,900 millones de pasajeros domésticos de enero a mayo de 2024, con una variación de 1.9% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los pasajeros internacionales alcanzaron 785,900 personas, es decir un aumento de 14.4% contra los cinco primeros meses de 2023.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo considera que México tiene un futuro prometedor como potencia turística, puesto que se prevé que el sector turismo aporte el 16% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en 2034; con más de 354,000 millones dólares y 9.3 millones de empleos.
Nuevo León tiene la oportunidad de consolidarse como un punto turístico relevante, sin embargo es importante mantener la promoción turística diseñada para atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales.
Fernando Canales Stelzer mencionó el estado de Nuevo León está preparado para ofrecer experiencias inolvidables a través de sus atractivos turísticos, los cuales, sin lugar a dudas, marcarán bellos recuerdos entre las familias que visiten la entidad; lo que seguramente beneficiará a todos los sectores económicos del estado, impulsando el desarrollo y la prosperidad.
Consideró que los giros más beneficiados por la temporada vacacional serán los hoteles, resorts, agencias de viajes, y servicios de transporte turístico, restaurantes y bares, parques de diversiones y acuáticos, tours y excursiones; así como tiendas de souvenirs, artesanías, boutiques de ropa y accesorios, y centros comerciales.