Como parte del plan de expansión, para 2025 la empresa operará 14 líneas de producción adicionales, de las cuales ocho ya están en operación.
Mars Petcare amplía el centro de producción que opera en El Marqués, previendo que se convierta en la planta más grande de la firma a nivel global en el segmento de alimento húmedo para mascotas.
La compañía inauguró la ampliación de la planta, además de anunciar una segunda expansión con una inversión de 3,500 millones de pesos y la suma de 300 empleos directos, confirmó el gobierno estatal en un comunicado.
Como parte del plan de expansión, para 2025 la empresa operará 14 líneas de producción adicionales, de las cuales ocho ya están en operación. Con esta ampliación se situará como la planta más grande de la compañía en la producción de alimento húmedo.
Las nuevas líneas de producción son clave para la demanda local y para abastecer al resto de América, expuso el director de Manufactura de Mars Pet Nutrition, Mauricio Espinosa.
El proyecto de expansión permitirá aumentar de 18 a 70 los productos y las variedades que producen; por tanto, casi se cuadruplicará la capacidad inicial de producción, sumando sobres de las marcas Pedigree y Whiskas.
El miembro de la Junta Directiva de Mars, Frank Mars, explicó que este centro de producción tiene instalaciones sustentables, debido a que funciona con electricidad 100% renovable y emplea sistemas de ahorro de agua.
Durante la inauguración y el anuncio de expansión, el gobernador Mauricio Kuri González destacó que Querétaro ha sumado más de 6,000 millones de dólares de anuncios de inversión en el año, que se traducirán en inversión extranjera directa.