Reforzarán protección para personal médico; quieren evitar discriminación

Médicos, enfermeras y personal médico de algunas instituciones públicas de salud en la Ciudad de México se han quejado de que en los últimos días han sido víctimas de agresiones verbales y discriminación, sobre todo, cuando algunos ciudadanos los ven uniformados, por lo que el gobierno local analiza varias medidas para incrementar su seguridad.

Por ejemplo, en el Hospital Regional 1 de Octubre del ISSSTE, ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional y Revolución, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, el jueves 2 de abril los directivos, jefes médicos y de enfermeras pidieron a los trabajadores del turno nocturno dejar de acudir vestidos con uniforme y que, al terminar su jornada, salieran con ropa de civil, ante las constantes denuncias que han recibido por agresiones y bullying.

Ayer, la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez señaló que están trabajando en la elaboración de un convenio con prestadores de servicio de traslado de pasajeros para ofrecer transporte a los médicos y enfermeras.

El directivo de la institución dijo que es necesario dejar de estigmatizar la profesión, que además, tiene menor riesgo de contagio.

Botón volver arriba