Piden continuar con sana distancia hasta 30 de mayo, prevén volver a actividades en junio


Esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que la Jornada de Sana distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, un mes más de lo que originalmente se había planeado, aunque aclaró que en 970 municipios se podría levantar el 17 de mayo.

López-Gatell anunció que los municipios donde se podría levantar antes la Sana Distancia sería en aquellos donde la incidencia de enfermos por Covid-19 sea menor, y se hará una recomendación para que los habitantes de estas zonas no se trasladen a otras donde hay más enfermos.

“Son medidas de contención geográfica para reducir la transmisión de la epidemia”, pues en contraste, hay 474 municipios o ciudades que tienen reportes de muy alta incidencia de transmisión de la epidemia y mil 21 que si bien no tienen alta incidencia, se ubican geográficamente d forma aledaña a estos y tienen riesgo de que pueda incrementarse los casos, por lo que a futuro se habrá de regionalizar las decisiones sobre el manejo de la epidemia.” Mencionó el funcionario en conferencia de prensa.

Para el resto del país las actividades se podrían retomar de manera paulatina a partir del próximo 1 de junio, cuando se prevé que haya un mayor control sobre los contagios, aunque esto dependerá de que el brote no se expanda en las próximas semanas.

Previous UAEM rinde homenaje a la autora Rosario Castellanos en el mes de la lectura que se celebra durante el mes de abril.
Next AMLO anuncia un millón de créditos más para PYMES