AMLO anuncia apoyos para la comunidad cultural y artística

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que seguirán los apoyos para la comunidad artística y cultural que ha resultado afectada por la cancelación de eventos por el Covid-19.

“Acerca de lo del Fonca, que se ha hablado mucho, y de otros fideicomisos. Mire, ponía yo el ejemplo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tenía 62 fideicomisos, porque para todo era fideicomiso y puro influyentismo, y destinar recursos a financiar empresas.

“En el caso del arte y la cultura lo mismo. ¡Cómo vamos a dejar sin becas a los creadores! Claro que no. Sí nos importa mucho el fomento a la cultura, a las artes, no somos conservadores. ¿Quiénes le dan la espalda al arte y a la cultura históricamente?”, declaró el mandatario.

López Obrador aseguró que mediante los fideicomisos existía mucha dispersión de recursos y puso el ejemplo lo que se hizo en el Conacyt donde su directora María Elena Álvarez-Buylla solo decidió que se quedarán dos de los 62 que tenía la institución.

Botón volver arriba