AMLO HACE LLAMADO A BIDEN Y A TRUMP PARA REGULAR LA VENTA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS

Tras el atentado de Donald Trump, López Obrador declaró que en lo que va del sexenio las autoridades mexicanas han logrado decomisar alrededor de 50 mil armas de alto calibre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Joe Biden y Donald Trump, ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, para que firmen un compromiso para regular la venta de armas en su país.

“Considero que esta medida sería bien vista por el pueblo estadounidense, ya que sería una muestra de unidad y paz, un primero paso”, dijo durante su conferencia matutina.

López Obrador exhortó a Trump y al presidente estadounidense Joe Biden a regular la venta de armas en el país vecino, la cual, igual que la tenencia, es libre al amparo de la segunda enmienda de la Constitución.

Añadió que eso sería un primer paso pues considera que Estados Unidos vive una “descomposición social” que debe ser resuelta desde la raíz.

Tras el atentado de Donald Trump, el mandatario mexicano declaró que no hay ningún control sobre las armas y en lo que va del sexenio las autoridades han logrado decomisar alrededor de 50 mil armas de alto calibre, como las ametralladoras R50.

López Obrador dijo que en su gobierno, que inició en diciembre de 2018 y concluye el 1 de octubre próximo, se han decomisado unas 50,000 armas, de las cuales alrededor de 75% provienen de Estados Unidos, principalmente de Texas.

López Obrador les pidió a los candidatos que reflexionen sobre lo sucedido, atiendan las causas y vayan al fondo de lo que sucede, ya que consideró que Estados Unidos vive una crisis social.

En medio de la violencia ligada al tráfico de drogas que golpea a México desde hace casi dos décadas, regular la venta y el tráfico de armas ha sido una demanda constante del gobierno mexicano.

El pasado sábado 13 de julio el candidato republicano resultó herido de bala en la oreja derecha durante un mitin de campaña que se llevó a cabo en Butler, Pensilvania, al noreste de Estados Unidos.

El FBI confirmó que el atentado se trató de un intento de asesinato en contra del expresidente, mientras que el Servicio Secreto informó que el presunto tirador fue abatido, un espectador murió y dos más resultaron gravemente heridos.

El pasado lunes, Trump apareció en la convención Republicana con un vendaje en su oreja derecha y en la instancia fue nominado oficialmente candidato presidencial de su partido.