Luka Modrić se queda en el Real Madrid

En el día de la renovación del mediocampista croata, el equipo merengue también sobresalió como el que tiene el valor de marca más alto dentro del futbol con 1,805 millones de dólares.

Real Madrid tiene dos razones más para celebrar en esta pretemporada. Primero, por la renovación de uno de los más grandes íconos de su época moderna, el mediocampista croata Luka Modrić. La segunda es que, en el mismo día, apareció en la cima del ranking de equipos con mayor valor de marca del mundo, un estudio publicado por la firma Brand Finance.

En el caso de Modrić, la renovación fue por un año. Esto quiere decir que el actual número 10 del Real Madrid permanecerá allí, por lo menos, hasta el cierre de la temporada 2024-25.

Luka Modrić llegó al Real Madrid en verano de 2012, cuando estaba por cumplir 27 años. Ahora está a semanas de cumplir 39 y a punto de empezar su temporada número 13, con un bagaje de 534 partidos y 39 goles, además de conseguir 26 títulos junto a varias generaciones exitosas del conjunto merengue.

“En sus 12 temporadas defendiendo nuestra camiseta, se ha convertido en una leyenda del Real Madrid y del futbol mundial”, compartió el club en el comunicado, donde se especifica que el término de su nuevo contrato será hasta el 30 de junio de 2025.

El croata cuenta con la mayor cantidad de títulos para un solo jugador en la historia del Real Madrid. Eso se compone de 6 trofeos de la UEFA Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 ligas de España, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Con ello, es uno de los 5 jugadores que han logrado ganar 6 Copas de Europa, actualmente llamadas Champions.

De acuerdo con datos de Statista, Luka Modrić fue el quinto jugador mejor pagado de la temporada 2023-24 en España con un salario anual de 21.88 milllones de euros, únicamente superado por David Alaba (22.5), Toni Kroos (24.38), Robert Lewandowski (27.08) y Frenkie De Jong (37.5).

El capitán de la Selección de Croacia fue transferido del Tottenham Hotspur al Real Madrid, en 2012, por 35 millones de euros. Su valor actual está en 6 millones, pero sigue siendo alto para un futbolista que está rozando los 40 de edad.

Modrić fue condecorado en una de las épocas más prolíficas del Real Madrid, cuando ganaron 3 Champions League bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane. En ese entonces, la media cancha era una de las mayores fortalezas del club merengue con Luka, Toni Kroos y Casemiro. Ahora solamente sigue el croata, ya que el alemán se retiró este verano y el brasileño sigue su carrera en el Manchester United.

Por otra parte, Real Madrid festejó este miércoles su aparición como primer lugar en el ranking de la consultora Brand Finance sobre los 50 equipos de futbol con mayor valor de marca en el mundo, titulado específicamente como Football 50 2024.