Recibió PJEdoméx distintivo por priorización de la lactancia materna

En la institución se cuenta con 16 salas de lactancia, todas dentro las instalaciones en los 18 distritos judiciales.

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna el Poder Judicial del Estado de México fue reconocido con el distintivo “Sala Amiga de la Lactancia Materna” por brindar espacios dignos, privados y con todas las medidas de higiene, para que las servidoras públicas y usuarias puedan alimentar a su bebé o extraer su leche para conservarla adecuadamente.

Luz María Lemus Campuzano, Coordinadora General de Igualdad y Derechos Humanos del PJEdoméx recibió el distintivo otorgado por Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud y Directora General del Instituto de Salud de la entidad.

Se reconocieron a ocho instituciones públicas y privadas más, que cuentan con estos sitios; este distintivo verifica a cada una de las 16 salas con las que cuenta el PJEdoméx como áreas óptimas, para qué las mamás, durante el periodo de lactancia puedan realizar esta actividad tan importante en el desarrollo de sus bebés.

Los espacios dedicados a mamás y bebés se encuentran ubicados en varios puntos del Poder Judicial mexiquense, como el edificio Administrativo de Toluca, Escuela Judicial, los palacios de Justicia de Naucalpan, Texcoco, Lerma, Atizapán de Zaragoza y Zumpango; los Juzgados Civiles y Familiares de Toluca, Juzgados y Centro de Mediación de Jilotepec, Atlacomulco, Lago de Guadalupe y en el edificio de Juzgados Penales y de Control de Ecatepec. Así como dos en el Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec y dos en el Palacio de Justicia del mismo municipio.

Con estas acciones la institución refrenda su compromiso con la lactancia materna y responde al requisito No. 12 de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, que indica que los Centros de Trabajo deben contar con áreas adecuadas para lactancia materna.