Por cumplir la mitad de su condena en prisión, Duarte podría pedir libertad condicional.

La defensa del ex gobernador informó que ya prepara la petición argumentando que Javier Duarte cumple con todos los requisitos que solicita la Ley para aprobar este beneficio.  

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte podría pedir pronto la libertad condicional luego de que ya ha cumplido la mitad de su condena en prisión.

Conforme a la Ley, el exgobernador de Veracruz ya puede acceder al beneficio de la libertad condicional debido a que la mitad de su sentencia ya ha sido cumplida. Duarte se encuentra cumpliendo una sentencia de nueve años de cárcel tras ser declarado culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Si se le otorga la libertad condicional, el ex gobernador saldría de prisión pero tendría pasar lo que resta de su condena con un brazalete electrónico en la CDMX, o en prisión domiciliaria.

Por su parte la defensa del ex gobernador informó que ya prepara la petición argumentando que Javier Duarte cumple con todos los requisitos que solicita la Ley para aprobar este beneficio.

Botón volver arriba