La CDMX tendrá recorridos turísticos en la Catedral por el Día de Muertos

Como parte de los festejos de Día de Muertos, habrá oferta para turismo religioso. Los recorridos tendrán un costo de 50 pesos y abarcarán del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Autoridades capitalinas anunciaron este jueves el lanzamiento de dos recorridos por la Catedral Metropolitana, del 29 de octubre al 2 de noviembre próximos, para promover el turismo religioso en el marco de las festividades de Día de Muertos.

En rueda de prensa, Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, detalló que, como parte del plan de reactivación económica tras la pandemia de COVID-19, además del desfile del Día de Muertos, la megaofrenda del Zócalo, la Fórmula 1 y los conciertos que se prevén para noviembre, se contempla una oferta para el turismo cultural y religioso.

Las autoridades eclesiásticas decidieron sumarse para ofrecer al público dos recorridos, en los que los visitantes podrán ver la arquitectura del edificio, considerado monumento histórico, así como arte sacro que data desde el siglo XVI.

«Visitar un recinto con esta historia forma parte del turismo de la Ciudad de México, y nos da gusto anunciar que este recinto nuevamente abre sus puertas; no se puede pensar en visitar la capital sin recorrer este espacio», afirmó la secretaria.

Aseguró que los recorridos en la Catedral Metropolitana beneficiarán también a guías de turistas y agencias de viajes, pues tendrán una oferta más en la capital del país.

Resaltó que para las fiestas de Día de Muertos la Ciudad de México estima alcanzar una ocupación hotelera del 80% y del 86% en plataformas como Airbnb.

Fechas, horarios y costos

Los recorridos «Retomando tradiciones» en la Catedral Metropolitana iniciarán el 29 de octubre y culminarán el 2 de noviembre.

Cada recorrido durará 30 minutos y tendrá un costo de 50 pesos para los adultos. Habrá entrada libre para niños hasta los 12 años, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

¿Qué ver en los recorridos?

Recorrido 1: Cripta de Arzobispos y capilla de dignidades

Por única ocasión en el año, se encontrará accesible a todo el público la Cripta de Arzobispos, ubicada debajo de la Catedral Metropolitana, una zona de difícil acceso donde también se podrá conocer la Capilla de Dignidades, donde están los restos de Miguel de Palomares, el canónigo de la Nueva España.

Recorrido 2: Reliquias, Sacristía, Capilla de Ánimas y una ofrenda de Día de Muertos

Se podrá visitar la Capilla de Reliquias, en la que se encuentran reliquias del siglo I enviadas del Vaticano con sus respectivos certificados de autenticidad. Este sitio abrirá por primera ocasión.

El recorrido continúa con la Sacristía de la Catedral Metropolitana. Para finalizar, se podrá visitar la Capilla de Ánimas, donde se ubicará la ofrenda monumental y se podrá rezar.

Botón volver arriba