Altos funcionarios del INEGI podrán ganar más que AMLO.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió una suspensión para permitir que algunos funcionarios ganen más que el presidente.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión para que los altos mandos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ganen más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, algo a lo que el mandatario se opone desde el inicio de su mandato.

Durante la sesión de este miércoles, los integrantes de la Sala avalaron por tres votos la suspensión con la que el tope salarial para los servidores públicos, previsto en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, no les sea aplicado, por lo que si habrá funcionarios con mejor sueldo que AMLO.

Gracias a esta decisión, los funcionarios del Inegi podrán percibir un salario más alto que el del titular del Ejecutivo federal hasta que se resuelva la controversia constitucional presentada por dicho Instituto contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Botón volver arriba