Condenan a 84 años a sujeto por el asesinato de dos adolescentes en Naucalpan

Fue detenido en octubre de 2023, en el estado de Baja California, en acción conjunta de la SSPC federal, CONAHO, CONASE, Fiscalía mexiquense, Fiscalía General de Baja California y la Policía Municipal de Tijuana.

La FGJEM obtuvo sentencia de condena de 84 años de prisión para Eduardo Munguía Arvizu, tras ser encontrado responsable de homicidio calificado en agravio de una adolescente de 14 años y homicidio calificado en grado de tentativa contra una adolescente de 13 años, ilícito cometido el 21 de septiembre de 2023, en el municipio de Naucalpan.

El día de los hechos, ambas víctimas estudiantes de una escuela secundaria de la zona, tras salir del plantel educativo y caminar por un paraje conocido como “Campo de Futbol El Camello”, ubicado en la colonia La Palma de Naucalpan, fueron interceptadas por este individuo, quien las amagó con un instrumento punzocortante y las condujo a la zona boscosa del lugar, donde las habría atacado con dicho objeto.

Una de las víctimas falleció y la otra logró escapar y solicitó ayuda, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Se llevo a cabo las investigaciones, de gabinete y campo, con los cuales esta Institución se allegó de pruebas para solicitar orden de aprehensión contra Eduardo Munguía Arvizu, identificado como responsable de estos ilícitos.

En octubre del año pasado se detuvo a este individuo y fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla, donde despúes de la investigación le dictaron una condena de 47 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado, además le impuso multa de 1,765 días de salario mínimo, así como 184 mil 138 pesos como reparación del daño material y 227 mil 190 mil como reparación del daño moral.

En tanto que por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa fue condenado a 36 años 6 meses de prisión, asimismo le fue fijada multa de 108 días de salario mínimo y 10 mil 374 como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.