El sentenciado mantenía una relación sentimental con la víctima. El 10 de marzo de 2021, en complicidad con otro individuo, la privó de la libertad y luego le causó la muerte.
La FGJEM logró obtener una sentencia condenatoria de 140 años de prisión para Edwin Fabián Castillo Zavala, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro que causó la muerte en agravio de una mujer.
Las pruebas recabadas fueron determinantes para que un Juez de Ecatepec emitiera esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 2 millones 150 mil 880 pesos, así como la cantidad de 137 mil 150 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Edwin Fabián Castillo Zavala fue encontrado responsable de hechos registrados el 10 de marzo de 2021, cuando privó de la libertad a la víctima, quien era su pareja sentimental, solicitó dinero a la familia de esta persona a cambio de liberarla, no obstante, fue privada de la vida.
Las investigaciones precisaron que ese día el sentenciado acordó verse con la víctima en un punto del municipio de Ecatepec y juntos se trasladaron a un centro comercial de la zona, de donde se retiraron horas más tarde; para encontrarse con un conocido del sujeto y los tres trasladarse a un paraje del poblado Santo Tomás Atzingo, en el municipio de Tlalmanalco.
Edwin Fabián Castillo Zavala y su cómplice sometieron a la víctima, a quien secuestraron y después comenzaron a realizar llamadas telefónicas a la familia de esta persona, a quienes solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
Los implicados privaron de la vida a la víctima y abandonaron el cuerpo en dicho municipio; días después, el 19 de marzo de ese año fue realizado el hallazgo.
Tras su detención e ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec fue puesto a disposición del juez, quien le dicto la condena.