Esta nueva vialidad transformará la vida de las y los mexiquenses de la zona oriente del Estado de México.
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó la obra del trolebús Santa Martha-Chalco, donde recorrió el Sector 2, lugar donde se ubica el viaducto elevado de 5.5 km y tres estaciones elevadas, uno de los tramos con mayor complejidad técnica-constructiva.
La gobernadora mencionó durante el recorrido que esta obra mejorará la vida de miles de mexiquense, este nuevo medio de movilidad recorrerá partiendo desde Santa Martha, en Iztapalapa, alrededor de 20 kilómetros, contando con 13 estaciones intermedias hasta llegar a Chalco, el Estado de México, será con una conexión directa a la estación del metro por lo que el tiempo de traslado será reducido en más de una hora.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso con los y los mexiquenses que se mueven entre nuestra entidad y la Ciudad de México.
La Mandataria estatal estuvo acompañada por Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad y Carlos Jesús Maza Lara Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura.
El Trolebús Chalco-Santa Martha mejorará las condiciones de desarrollo social, económico y de movilidad de los habitantes de la zona oriente del Valle de México; conectará a la zona oriente del Estado de México y la capital del país, reduciendo los tiempos de traslado de 2 horas a 33 minutos.