Las iniciativas que presentará a la Legislatura se centrarán en la simplificación administrativa, la mejora regulatoria y la homologación de permisos estatales y municipales.
La secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández, anunció que en los próximos días enviará a la Legislatura local un paquete de iniciativas centradas en la simplificación administrativa, la mejora regulatoria y la homologación de permisos estatales y municipales. Estas propuestas tienen como objetivo mejorar el entorno económico y facilitar el desarrollo de proyectos en el estado.
Durante su participación en una comisión legislativa, González Hernández destacó los logros obtenidos durante el primer año de la administración de la gobernadora Delfina Gómez, así como los desafíos que enfrenta su dependencia en términos económicos. Entre los principales objetivos, subrayó la importancia de distribuir de manera equitativa las inversiones en todo el territorio, con especial atención a regiones estratégicas como el sur, norte, oriente y las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Es vital que la promoción económica permita el desarrollo de estas regiones para detonar su potencial”, afirmó la funcionaria, enfatizando la necesidad de fomentar la inversión en áreas que requieren impulso.
En cuanto a los retos, reconoció la importancia de mejorar la infraestructura y reforzar la seguridad en diversas zonas, factores que impactan directamente en la atracción de inversiones. Sin embargo, aseguró que su dependencia trabaja en coordinación con otras áreas del gobierno para abordar estos desafíos.
Además de las iniciativas que se presentarán próximamente, González Hernández celebró que en el último año se han generado más de 88 mil empleos formales, la cifra más alta en los últimos 27 años en el Estado de México, lo que posiciona a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en este rubro.
La secretaria también destacó la llegada de 6 mil 600 millones de pesos en inversión extranjera y 63 mil millones de pesos en inversión nacional, cifras que superan en más del 50% y 125%, respectivamente, los montos registrados en la administración anterior.
La secretaria subrayó la importancia de mantener el ritmo en la creación de empleo formal y la atracción de nuevas inversiones. Además, adelantó que próximamente se darán a conocer nuevas políticas industriales con el objetivo de fortalecer al sector empresarial y combatir la corrupción.
Finalmente, la secretaria destacó el crecimiento en la región del AIFA y la implementación del Polo del Bienestar, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de las acciones para fomentar sectores clave como el logístico y manufacturero.
González Hernández concluyó reafirmando el compromiso de su dependencia para enfrentar el desempleo y generar nuevas fuentes de trabajo, asegurando un entorno favorable para la atracción de inversiones, en conjunto con las iniciativas de mejora regulatoria que la gobernadora presentará al Congreso local.