En estas casas asisten a casi cinco mil usuarios permanentes.
La alcaldesa Lía Limón calificó a estos sitios como un espacio en donde las personas adultas mayores encontrarán la atención y el equipo que necesitan para mejorar su movilidad
La alcaldesa informó que a la fecha están funcionando nueve casas del Adulto Mayor en la demarcación a las que asisten casi 5 mil usuarios permanentes.
La edil inauguró el Aula de Rehabilitación Geriátrica en el Centro de Atención a la Salud “Tolteca” y calificó al sitio como un espacio donde las personas adultas mayores encontrarán la atención y el equipo que necesitan para mejorar su movilidad y atender condiciones físicas que de no hacerlo, pudieran convertirse en discapacidades.
Limón mencionó que para su gobierno siempre fue prioridad el cuidar de quienes nos han cuidado. Acciones como esta sí mejoran la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores, en especial quienes enfrentan alguna discapacidad o alteración física. Sabemos que, para ellas, ayudarlas a que recuperen su movilidad es una forma de contribuir a su independencia física y a la mejora de su autoestima, remarcó.
Apuntó que la nueva aula significó una inversión de casi 230 mil pesos con capacidad para atender a 250 pacientes al mes y que cuenta con los siguientes equipos: escalera terapéutica, camilla de fisioterapia, barras terapéuticas de fisioterapia, rueda de hombro, mesa de kanavel para manos, espejo para corrección de postura.
“Hemos trabajado con los adultos mayores desde que iniciamos la administración, reabrimos las Casas del Adulto Mayor, las rehabilitamos, son una población que merece mucho más que un apoyo económico mensual, merecen atención y cuidados por eso dejamos inaugurada esta aula en beneficio de ustedes para que puedan acceder a ella y venga a rehabilitarse aquí, espero que este espacio le sea de muchísima utilidad”, concluyó.