Se decomisó una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles, cargadores y el vehículo en el que viajaban.
Como parte del Operativo Coordinación Estado–Municipio (CEM), efectivos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) detuvieron a tres personas por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego.
Al efectuar patrullajes, los uniformados de ambas corporaciones observaron el paso de un Volkswagen Jetta color negro, en el que viajaban tres hombres sobre el camino a Canutillo esquina con Carril del Venado, en la colonia La Venta.
Los sujetos, al notar la presencia de las fuerzas del orden aceleraron su marcha, por lo que se les solicitó detenerse, situación que ignoraron y trataron de evadir la acción; metros más adelante, se les cerró el paso para así evitar la huida.
Luego de una revisión protocolaria y llevar a cabo una inspección al interior de la unidad, Jonathan “N”, Víctor “N” y Luis “N”, de 36, 39 y 23 años respectivamente, fueron detenidos tras localizarles un arma de fuego tipo escuadra de la marca Glock, calibre 380 milímetros con dos cargadores y varios cartuchos útiles del mismo calibre.
Así mismo, se decomisó una réplica de arma de fuego tipo Glock, dos cargadores de plástico y cartuchos calibre 380 milímetros; además, les fue asegurado el automotor en el que se desplazaban. Por los hechos, los individuos fueron llevados ante la autoridad correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.