Mónica Maccise presenta su renuncia a Conapred, AMLO la aceptará

Esta mañana la titular de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, Mónica Maccise presentó su renuncia voluntaria luego de que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se declarara a favor de desaparecer este organismo.

Maccise quien en días pasados estuvo en el ojo del huracán al invitar al comediante Chumel Torres, quien es considerado clasista y elitista, a un foro sobre discriminación mencionó que su renuncia obedece a que ella no sólo cree que el organismo debería continuar, sino debería reforzarse.

A través de un comunicado de Segob se detalló que el consejo tiene una función social relevante contra el racismo y la discriminación, el cual ha trabajado a favor de las personas históricamente discriminadas y racializadas brindando un importante espacio que representa también su lucha histórica por la defensa de sus derechos humanos.

Del 19 de marzo al 17 de junio, el consejo recibió 359 quejas relacionadas con discriminación por COVID-19, lo que representa un incremento histórico y una función relevante del consejo en defensa de los derechos ciudadanos.

Por su parte le presidente de la República anunció que aceptará la renuncia y buscará a otra mujer para que dirija el organismo.

Botón volver arriba