Tras nuevo brote de Covid-19 en Uruguay retoma medidas de prevención


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, advirtió hoy que la gente ha relajado las medidas contra el coronavirus y exhortó a reforzarlas nuevamente, tras un nuevo brote en un departamento fronterizo con Brasil.

El pequeño país sudamericano de 3.4 millones de habitantes, que ha sido erigido como ejemplo de éxito en el control de la pandemia que alcanza su pico en la región, llegó a tener apenas 12 casos activos de covid-19 el jueves pasado. Pero un brote surgido en el departamento de Treinta y Tres subió la cifra este fin de semana a 37 contagiados.

“Con lo que está pasando hoy retrocedimos algunos casilleros (…), nos obliga a poner pausa, a ir para atrás todo lo necesario. La verdad es que lo hacemos con pesar, pero es nuestro deber” dijo Lacalle en un mensaje dirigido a la nación.

El mandatario anunció que las clases presenciales en escuelas y liceos, que se reiniciaron el 1 de junio en casi todo el país, quedarían suspendidas en la capital departamental hasta el 3 de julio.

También informó de la instalación de cinco puntos de control sanitario en ingresos y salidas de la ciudad y dijo que se harán pruebas de covid-19 a unas mil personas, en su mayoría vinculadas a personal de la salud, epicentro del brote.

Previous Lewis Hamilton participa en protesta contra el racismo en Londres
Next Reclama UE a China por ley de seguridad en Hong Kong