Los titulares de la Secretaría del Trabajo y del Ayuntamiento de Zinacantepec firman convenio para la resolución de conflictos laborales
El Secretario del Trabajo, Prof. Norberto Morales Poblete y el Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, firmaron el convenio “Jornadas de Conciliación”, documento que dará salida legal y administrativa para solventar los asuntos laborales del Ayuntamiento, que se dirimen a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca.
Durante su participación, el alcalde Vilchis Viveros reconoció que este problema es añejo “…para esta administración 2022-2024 son prioridad los laudos, estamos conscientes que de no atenderse, podrían poner en riesgo la viabilidad financiera de cualquier Ayuntamiento, nosotros no haremos caso omiso como en administraciones anteriores, asumimos nuestra responsabilidad ética y profesional”.
El Secretario del Trabajo dijo que la dependencia a su cargo, organizará y realizará Jornadas de Conciliación Laboral permanentes para reducir los laudos entre el Ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo, propiciando el diálogo, la negociación y el respeto mutuo.
“Dicho convenio de colaboración es un ejemplo para las demás demarcaciones, para poder darle cause a los asuntos laborales, se pretende que las demandas, los procesos y los laudos sean atendidos y resueltos, sentando un precedente estatal de justicia laboral”, añadió.
Con este acto, el Gobierno Estatal en coordinación con la autoridad municipal, refrendan la voluntad y el compromiso para la ejecución de laudos que beneficiarán a los trabajadores y evitar perjuicios financieros al Ayuntamiento de Zinacantepec.