La expriista y excolaboradora de Enrique Peña Nieto y de su primo Alfredo del Mazo Maza, compitió el año pasado por la gubernatura del Estado de México contra Delfina Gómez Álvarez.
Un año después de aseverar, en campaña por la gubernatura por el Estado de México, que “Morena destruye todo lo que toca”, la expriista Alejandra del Moral asumió su nuevo cargo al frente de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y se dijo profundamente agradecida por la oportunidad de trabajar en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Del Moral, es excolaboradora de Enrique Peña Nieto y de su primo el exgobernador mexiquense Alejandro Del Mazo Maza, compitió el año pasado por la gubernatura del Estado de México contra Delfina Gómez Álvarez, bajo la bandera de la coalición opositora PAN-PRI-PRD.
En la recta final de la campaña, la entonces priista fue acusada de orquestar esquemas de desvío de recursos públicos con empresas fantasmas en sus tiempos como alcaldesa de Cuautitlán Izcalli.
Tras perder en las elecciones, fue el pasado 27 de mayo, a poco más de un año y apenas una semana antes de las elecciones presidenciales, que renunció a su militancia de 25 años en el PRI, alegando diferencias con la dirigencia nacional del partido, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.
Minutos después de hacer el anuncio, la mujer subió una fotografía con la entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, con la que expresó sus coincidencias.
En su discurso ante los trabajadores de la AMEXCID, hoy, Del Moral alabó a la presidenta de México, mencionó que es una mujer que demostró que nosotras podemos, y podemos todas.
“Claudia Sheinbaum demostró que la democracia en este país está más viva que nunca”, aseveró Del Moral.