AMLO celebra aniversario de la Guardia Nacional


Al conmemorar el primer año de operaciones de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que permitió avanzar en recobrar la paz y seguridad en diversas regiones del país.
Desde Campo Marte, en la Ciudad de México, el mandatario presumió que la Guardia Nacional cuenta con 96 mil elementos que en un año consolidaron un cuerpo de seguridad que revirtió los vicios heredados por la desaparecida Policía Federal.
A su parecer, en la Policía Federal “no había disciplina, profesionalismo, y tampoco, eso consideró era lo más grave, honestidad, por eso fue muy importante la Reforma Constitucional que se logró al inicio de nuestro gobierno”.
Detalló que los cambios legalizaron las tareas de las Fuerzas Armadas en seguridad pública y permitieron la construcción de la Guardia Nacional.
Por su parte, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que los corsés ataques de la delincuencia, no detendrán la estrategia para disminuir los índices de criminalidad.
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con el candidato demócrata, Joe Biden, durante su gira a Estados Unidos, que dijo, será estrictamente de trabajo para el arranque del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
“No voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar, a testiguar, el inicio del tratado que consideró nos va a ayudar mucho a los tres pueblos; por eso no puedo hablar. No sería correcto hablar con candidatos porque es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos, y si lo decide, estaría también el Primer Ministro de Canadá, pero eso ellos van a resolverlo, mañana ya nosotros vamos a informar sobre la agenda”, dijo.
Agregó que de realizar otro viaje al extranjero sería a China pero “ahora voy a Estados Unidos porque lo amerita el tratado, la entrada en vigor del tratado porque es muy oportuno. Estoy consciente de periodo electoral, faltan 5 meses; política es tiempo, es el momento para fortalecer nuestra relación política y económica con Estados Unidos y Canadá por los reacomodos que se están dando en el mundo, y nosotros por geopolítica tenemos que buscar relaciones de amistad y de cooperación con Canadá y Estados Unidos”.

Previous INE pide a funcionarios “chacalosos” no promocionarse con pandemia
Next Déficit de finanzas en México sube a 148,200 millones en 2020: SHCP