El expresidente de México dice que nunca recibió evidencia sobre conductas ilegales de García Luna.
Felipe Calderón rompió el silencio y publicó una carta para referirse a la sentencia contra su mano derecha en el combate al crimen, Genaro García Luna.
El político dijo que nunca recibió evidencia verificable sobre ligas de Genaro García Luna con el crimen organizado.
Calderón defendió su política de seguridad y dijo que “lo volvería a hacer”, porque es lo correcto en términos legales y políticos.
Afirmó que lo incorrecto es dejar a la población a su suerte y se pronunció por tener un país ‘unido’ para enfrentar al crimen organizado.
Calderón pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum que convoque a una verdadera Política de Estado en materia de seguridad y justicia que, más allá de la polarización política, sume los esfuerzos de todos para derrotar al verdadero enemigo de México.
Genaro García Luna fue condenado en Nueva York a 38 años y cuatro meses y a pagar una multa de 2 millones de dólares como castigo a sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
Sobre el caso de García Luna, Calderón mencionó que aún no ha tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, pero respeta las decisiones de los tribunales.
Reiteró que el verdadero enemigo a vencer en México es el Crimen Organizado.